Alejandro Martín

Fundador Club de Negocios JOB.S
Mentor de Negocios 6 Cifras
Quiero que conozcas quién ha sido el mayor Maestro en Ventas que he tenido.... 
Voy a hablarte de mi mayor y más eficaz Maestro en Ventas que he tenido, le voy a estar eternamente agradecido porque ha generado en mi durante muchos años la mentalidad, actitud y determinación para lograr tener éxito en casi cada proyecto que participo, no lo sabía, pero gracias a él, he podido salir adelante cómo emprendedor, porque sin vender un proyecto no tiene ningún futuro ¿te gustaría saber quién es?

Al final del post te diré quién es, pero antes, un par de preguntas…

¿Cuántas veces te han dicho que NO en la vida? ¿Cuál ha sido la que más te ha “dolido”? ¿Qué sucede dentro de ti cuando haces propuestas y recibes una negativa?

El miedo al Rechazo, uno de los 7 miedos del emprendedor, es algo que todos llevamos dentro desde que somos pequeños quién más que menos en su edad de adolescente ha recibido un “no sentimental” cargado de mucha emoción, que se queda grabado para toda la vida y lo peor es que sucede a nivel inconsciente. Ahora puedo recordar alguno.

Igualmente, y sumando a los fracasos sentimentales, hemos escuchado tantas veces la palabra NO por nuestros padres, que cuando somos mayores, parece que en cualquier cosa que hagamos vamos a recibir una negativa por respuesta.

Recibir un NO o sentirnos rechazados pone en juego todo lo que somos como seres humanos.

Cómo emprendedores o profesionales, ofrecemos nuestro talento y valor, productos, servicios, proyectos, pero no solo eso, como personas constantemente estamos buscando una mejor vida y queremos que todo nos salga bien, pero convivimos con personas y eso hace que tengamos que ser capaces de evitar que digan NO y lograr lo que queremos. Queramos o no, al final tenemos que “vender”

Pero tengo una mala noticia, no existe una ciencia exacta que te permita lograr el 100%, esto de vender es un “arte” cada oportunidad es única y diferente a las demás, porque cada situación es única así cómo cada persona o grupos de personas con los que te relacionas.

Así que el Miedo al rechazo o a que te digan NO es algo con lo que hay que aprender a vivir, aceptarlo como normal y entender que el NO, no significa NO, pero, sobre todo, que no te están diciendo que NO a ti.

Si, has leído bien. Nadie te dice que no a ti sino al valor que estás “ofreciendo” cómo persona y con más claridad en tu negocio, donde nunca te dicen que no a ti, sino a lo que tus productos y servicios están aportando.

“Todo ser humano juzga a las personas por lo que recibe de ellas”

Tú y yo juzgamos a las marcas por lo que recibimos de ellas.
Esto no se trata de si algo es bueno o malo, se trata de si hay beneficios para ti o no los hay.

Así que recibir un NO o recibir un SI depende al 100% de ti.

Vender para mí se trata de conseguir un SI y superar los NO, que va mucho más allá de asuntos meramente de negocio, productos, servicios, contratos etc…todo esto es la consecuencia de lo anterior.

La venta es pura psicología. Mi gran Maestro en Ventas me lo enseño de forma muy sutil y sin hacerme ninguna presentación “oficial” de ventas. Ese es el gran vendedor, el que no vende nada, pero estás comprando todo lo que ofrece por tu beneficio.

Lo más importante es entender que donde primero hay que lograr un SI es dentro de ti.
¿Confías en ti al 100%?

Nadie podrá confiar en ti al 100% hasta que tú no des ese salto cuántico en tu interior.

Y sí, siempre, desde que puse la 1ª idea en el juego de los negocios, evite el tema de la venta por habito. Hasta que no tuve más remedio que enfrentarme a mis miedos internos y superar el juego.

Al principio, me ponía cómo una fiera cuando recibía un NO o rechazo cómo emprendedor, buscaba a un culpable y literalmente le ponía “verde”

Lo peor que puedes hacer es evitar enfrentarte al concepto “vender”. Vas a sufrir literalmente, como sufrí en los primeros años cómo emprendedor. Siempre “Postergaba” la acción de vender para un mejor momento o incluso a veces, estaba tan inmerso en proyectos y otros menesteres, que pasaban los meses, los ingresos no llegaban y acababa pensando que todo era una pérdida de tiempo.

¿Cómo lograr el éxito profesional y personal si nadie compra lo que ofreces o haces?

¡¡¡ Es de Locos¡¡¡ 

¿Puedo preguntarte algo?
¿Qué te resulta más duro ponerte a vender y exponerte a recibir un NO o ver cómo tu cuenta bancaria y tu vida se estancan? 

Sea cual sea tu respuesta, realmente no importa mucho, porque todas las personas tienen mecanismos inconscientes de lograr lo que quieren de muchas formas sin tener que “vender” directamente. 

Seguro que conocerás a personas muy enrevesadas en conseguir el SI o incluso que usan la manipulación emocional para lograr salirse con la suya.  ¿Crees que actuar cómo niños caprichosos es una buena forma para tener una vida de 10? 

Ya te adelanto que NO. No porque no se pueda, sino porque es una forma de actuar de “Bajo Rendimiento” 

1. Gastas mucha energía
2. dedicas mucho tiempo
3. Logras resultados pobres.  

El enfoque es tener un sistema y habilidades desarrolladas para vender con calidad de forma sistemática.

Vender es un hábito de Alto Rendimiento y es la habilidad maestra que necesitas “dominar” si o si en tu negocio y carrera profesional.

Eres más rápido, optimizas el tiempo y puedes lograr resultados impresionantes.
Los emprendedores de mayor éxito a nivel mundial son unos extraordinarios vendedores.

Pero cómo todo, cada uno tiene una imagen asociada a cada concepto, y en este caso, seguro que si pregunto a 10 personas que imagen aparece en la cabeza cuando menciono la palabra “vendedor”, seguro que es diferente en cada caso.

Cierra los ojos y haz la prueba: 

¿Qué imagen te viene a la cabeza a ti cuando piensas en la palabra “vendedor”?

Si haces el ejercicio, en función de la asociación que tienes, ahora mismo están sucediendo 2 cosas: 

Vendes Muchísimo o Vendes muy Poco

¿En cuál de los 2 estás ahora mismo? ¿Quieres saber porque la imagen que ha venido a tu mente influye enormemente en los resultados que estás logrando en este momento?

Más abajo vamos a profundizar sobre ello, pero ahora, como te decía al principio, es el momento de presentarte a mi mayor y más exigente Maestro en Ventas ¿quieres saber quién es? 
Política de Privacidad Terminos y Condiciones 
Copyright 2018 Alejandro Martín. Todos los derechos reservados